dd
 
CAT-H. Test de Apercepción Infantil con Figuras Humanas
Leopold Bellak y Sonya Bellak
ISBN: 978-968-853-157-0
Cód.: 21014
Evaluación Psicológica
 
Leopold Bellak y Sonya Bellak son los autores del primer test de apercepción para niños, conocido por las siglas CAT (Children’s Aperception Test), con el que facilitan el estudio de la personalidad infantil.

El CAT es un método proyectivo para explorar la personalidad estudiando el sentido dinámico de las diferencias individuales en la percepción de estímulos visuales.

Este test tiene dos variantes: láminas con figuras de animales y láminas con figuras humanas, que dan lugar al CAT-A y al CAT-H, respectivamente.


El material del CAT-H consiste en 10 láminas con figuras humanas en situaciones diversas.

Puede aplicarse a niños de 4 a 10 años de ambos sexos.

El CAT-H se concibió con los mismos propósitos de evaluación que el CAT-A pero está dirigido a niños que evidencian un muy buen nivel mental, para aquellos que oponen resistencia al CAT-A por considerar las historias de animales como muy infantiles, o se utiliza como test paralelo cuando con el CAT-A no se ha obtenido suficiente material.
 
Objetivo: Exploración de la dinámica de los niños para reaccionar frente a diversos problemas. Edad: 4 a 10 años. 
Material: 10 láminas acromáticas. Tipo de administración: Individual. Tiempo de administración: Variable. Ámbitos de aplicación: Clínico. Investigación.

Equipo:
• Manual • Juego de 10 láminas acromáticas • Protocolo de prueba • Guía de análisis
     

CERRAR ESTA PÁGINA