dd
 
PRO-CÁLCULO. Test para la evaluación del procesamiento del número y el cálculo en niños
Víctor Feld, Irene Taussik y Clara Azaretto
ISBN: 978-950-12-6396-1
Cód.: 21081
Evaluación Psicológica
 
Sin duda el procesamiento del número y el cálculo aritmético es una tarea que, si bien se inicia en los primeros años de vida, recibe en la etapa de escolarización un impulso fundamental. De allí la necesidad de contar con un instrumento que evalúe este procesamiento, de modo tal de poder detectar el tipo de dificultad eventualmente hallada e intervenir a tiempo para su recuperación. El aprendizaje del cálculo moviliza habilidades lingüísticas, capacidades no verbales, visoespaciales y de memoria, es decir, un conjunto de destrezas cognitivas específicas.
El Test Pro-cálculo consta de diversas pruebas que movilizan esas destrezas, lo que permite identificar en qué área se manifiestan las posibles dificultades. Además de registrar los resultados a que arriba cada sujeto, la prueba permite realizar un análisis cualitativo del rendimiento, valorando cómo los niños procesan el número y las dificultades aritméticas (por ejemplo, si cuentan con los dedos, si utilizan facilitadores, si se apoyan en el lenguaje interior). El test provee las normas correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires y una guía para la interpretación de las puntuaciones ilustrada con ejemplos de casos. Además brinda información acerca de qué particularidades pueden encontrarse en función del nivel socioeconómico.
 
Objetivo: Evaluar el procesamiento del número y el cálculo. Edad: Niños de 6 a 9 años. Normas: Puntuaciones T. Tipo de administración: Individual. Tiempo de administración: Aprox. entre 20 y 35 min. Ámbitos de aplicación: Educacional, Clínico.

Equipo • Manual Técnico • Cuadernillo de Evaluación • Registro de Respuestas • Protocolos • Plantillas • Fichas.
Se venden por separado: Protocolos y RegR 6 años: cód. 21446. Protocolos y RegR 7 años: cód. 21447. Protocolos y RegR 8 años: cód. 21448.
CERRAR ESTA PÁGINA